Locutor de radio

Llevo 10 años haciendo radio y es una de las cosas que más me gustan.

La sensación de sentarte en el estudio en directo y ver cómo la luz se enciende y empieza la magia. ¿Sabes lo que se siente en esos momentos? Si tú también has hecho radio en algún momento de tu vida, seguramente has vivido esta misma experiencia. Yo he podido hacerlo en unas cuantas emisoras. Te resumo mi experiencia:

logo radio4g blanco

Radio4G:

En mis dos años en esta empresa hice prácticamente de todo. Y una de mis tareas fue, por supuesto, sentarme frente al micrófono. Allí dirigí dos programas: Sports & Music Experience (dedicado a la actualidad deportiva) y Los Números Uno.

Los Números Uno comenzó como un programa de repaso de éxitos musicales y lanzamientos de actualidad. Con el paso a su emisión en directo giró radicalmente para convertirse en un grupo de amigos pidiendo sus canciones, haciendo humor en directo y sintiéndonos como una familia en antena. Tanto los que estábamos dentro del estudio como los que participaban desde el otro lado de la radio. Si quieres escucharlo, aquí tienes el podcast:

logo esradioesRadio:

Me llamaron desde el programa La Liga esRadio con una necesidad concreta: les hacía falta alguien que se hiciera cargo de La Hora Golfa, la última hora de programa de los sábados en la que alternaban el partido de fútbol en directo con humor y contenidos de entretenimiento. Y fue un placer una gran experiencia trabajar con ellos hasta que, por desgracia, la dirección de esRadio optó por emitir la programación deportiva de Radio MARCA los fines de semana.

Con ello nos quedamos sin liga y sin La Hora Golfa. En la última edición decidí hacer la cena de despedida pidiendo comida al restaurante chino en directo. Y la verdad es que quedó uno de los momentos más curiosos de aquella sección.

 

logo punto radioPunto Radio:

En Punto Radio pasé cinco años embarcado en diferentes proyectos y lo considero, de alguna manera, mi cantera. Comencé como becario en el programa A Día de Hoy, un magazine de actualidad y entretenimiento de madrugada, y terminé presentándolo en su edición de verano y ejerciendo de subdirector. Después pasé a Cinco Lunas, otro programa de entretenimiento de madrugada, primero como redactor y posteriormente como subdirector y presentador de la edición de verano. Y además, tuve la oportunidad de dirigir y presentar tres ediciones de Hasta que La Liga Nos Separe, el sustituto veraniego de la franja del fútbol, y dos ediciones especiales de Nochevieja dando las campanadas de Año Nuevo.

Y así sonaba la promo que escribí y edité para uno de estos especiales de fin de año:

 

logo onda ceroOnda Cero:

En Onda Cero hice prácticas en la redacción de deportes durante un verano. Hice muchos boletines horarios y secciones para Herrera en la OndaLa BrújulaAl Primer Toque. Por supuesto, me tocó hacer mucha producción. En aquella época quería ser periodista deportivo. Y me sirvió mucho para darme cuenta de dos cosas: Primero que eso no era lo mío. Y segundo que me encantaba estar dentro de un estudio haciendo radio en directo. Y gracias a esto vino todo lo de después y que te he contado arriba.

logo copeCOPE:

Esta fue mi primera experiencia en una emisora profesional, en el programa Al Sur de la Semana, el magazine que se emitía en las mañanas de sábado y domingo. Hice mucha producción, mucha atención a los oyentes y prácticamente nada de micrófono. Pero me sirvió mucho para conocer y entender como funcionaba una radio de verdad. Y con eso, a mis 20 años, era más que suficiente.

logo radio enlaceRadio Enlace:

No es una radio profesional pero siempre la pongo porque guardo esta etapa con mucho cariño, ha sido la primera casa de muchos locutores profesionales actuales, y porque fueron los culpables de que probase a hacer radio y decidiera que iba a dedicarme a ello el resto de mi vida. Curiosamente, allí comencé como técnico de sonido en un programa llamado La Naranja Electrónica. Y desde entonces, por cada emisora que he pasado he hecho mis pinitos con las mesas de sonido.

 

Dicho todo esto, cuéntame… ¿En qué te puedo ayudar?

¡Ponte en contacto conmigo con este formulario y hablamos!