Radio Digital

¿Tienes una radio digital o quieres poner una en marcha y necesitas a alguien que gestione tu proyecto? ¿Quieres llevar tu emisora de radio a Internet?

¿Cómo podemos hacerlo? Hablemos de ello. Tengo experiencia en este campo:

logo radio4g blancoRadio4G:

El proyecto de Radio4G incluía una emisora FM (que también emitía a través de Internet, por supuesto), numerosos canales musicales exclusivos en la Red, la red de podcasts propia y la posibilidad de escuchar miles de emisoras de todo el mundo en la misma web o aplicación móvil. Y todo eso, por supuesto, había que gestionarlo.

Mis labores en este departamento de radio digital incluían la supervisión de que todos los canales emitieran correctamente y los podcasts estuvieran disponibles, que los audios colgados en Internet estuvieran correctamente subidos y etiquetados, estar en contacto con el proveedor de streaming y hosting online para resolver problemas y mejorar la oferta al oyente (por ejemplo, para conseguir el menor consumo de datos posible en dispositivos móviles), coordinar el desarrollo de la web y apps… En definitiva, conseguir que todo sonase cuando y donde los oyentes lo pidieran.

Y, por supuesto, medir y reportar lo que funcionaba y no funcionaba de nuestra radio en Internet. Entre otras muchas cosas.


¿Qué necesitas para tu proyecto de radio digital? ¿Puedo ayudarte con ello?

Ponte en contacto conmigo mediante esta página y trabajemos para desarrollarlo.