Blog

La luz roja.

on air estudio radio

Vaya, hoy llego tarde a trabajar. Tendré que darme prisa. Me he entretenido escuchando las noticias.

La tostadora parece que tarda más que nunca. El agua de la ducha sale a ratos fría y a ratos caliente. Da igual, hay que moverse. Vaya, dicen en la radio que hoy llueve. ¿De qué íbamos a hablar hoy en el programa? Ah sí, ya me acuerdo. Voy a mandar el primer Whatsapp a mis compañeros antes de que se me olvide lo que estoy pensando… Ya está. A la calle.

¿Cuántos minutos quedarán para el autobús? Anda, mira de qué cosa tan curiosa hablan ahora en antena. Esto me ha dado una idea. Mejor me la apunto en la mano, que si no se me va a pasar.  Oye, caen cuatro gotas y parece que a todo el mundo se le olvida conducir… Hoy ponemos una canción sobre la lluvia y nos reímos en directo, ya está.

Venga, ya estamos en la redacción… Buenos días a todos… ¿Qué nos habrán dicho los oyentes en las redes sociales? Anda, parece que lo de ayer gustó. Vamos a hacer algo parecido la semana que viene. ¿Tenemos todos claro lo que tenemos que preparar para hoy? ¿Sí? Al tajo.

Voy a confirmar entrevistas y así voy adelantan… ¿Cómo? ¿Que me llama el jefe? Bueno, a ver qué quiere. Que no se me olvide luego hacer la última llamada.

¿Oye, tenéis pasada la lista de músicas para el programa de hoy? ¿Cuántas nos faltan? Vale. ¿Quién viene hoy al estudio? De acuerdo. Una cosita más, el jefe me ha dicho que esta mañana ha salido un tema interesante que podemos recuperar. ¿Qué pregunta hacemos hoy a los oyentes, por cierto? Ah, es verdad.

Venga, queda poco tiempo para empezar. ¿Cuál era la sintonía que faltaba por cargar? Aquí la tengo. Oye, voy a ir al baño que luego no me levanto del estudio en un buen rato… Rapidito, que se me va la hora. Los papeles, ¿dónde estaban? Ah, aquí. Una copia para el técnico, otra el productor… ¿Y la mía? Ah, sí la tengo en la mano. Vale. Pues creo que está todo…

¡Ay no! ¡Que tenía que hacer la última llamada! Bueno, da igual. Hay confianza. Un atraquito y listo.

Venga, va. ¡Hoy nos va a salir un programazo!

Se enciende la luz roja del estudio, entramos en directo… Y se me olvida todo lo demás.

¡Feliz Día Mundial de la Radio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *