Cuaderno de Podcasting

Página 24: Métodos para grabar un podcast

cuaderno de podcasting página 24 métodos para grabar un podcast

Técnicamente hablando, ¿cómo se grabar un podcast? ¿Qué aparatos, qué cacharritos, necesito para crear mi nuevo programa? En esta página de Cuaderno de Podcasting repasamos las vías más comunes: Empezando por un simple smartphone y terminando por el uso de una mesa de sonido o interfaz de audio.

Escúchalo en SpainMedia Radio:

O en iVoox:

¿Es muy complicado encontrar el hardware necesario para grabar un podcast de calidad? En realidad no: Todo depende del nivel de complejidad que requiera nuestra producción. Podemos empezar con un simple smartphone, que ya contiene todo lo necesario para grabar, editar y publicar nuestro podcast. Pero es altamente probable que, a poco que queramos seguir avanzando y mejorando, recurramos a una de las alternativas que explicamos en este capítulo.

En esta página de Cuaderno de Podcasting contamos con los testimonios de Carlos Sogorb (Venta Inteligente), Nacho Criado «Criado el Enterado» (Escenario Principal) y Jorge Marín «Eove» (Porqué Podcast).

¿Sabes que este metapodcast se alterna cada martes con una newsletter sobre la actualidad de nuestro sector? Si quieres estar al tanto de lo que ocurre en el podcasting… ¡Date de alta!

 Si te ha gustado este episodio sobre las métodos para grabar un podcast… ¡Suscríbete a la lista de correo de Cuaderno de Podcasting!

Nombre (obligatorio):

Apellido (obligatorio):

Correo electrónico (obligatorio):

Teléfono:

País:

¿Oyente o podcaster?

He leído y acepto la política de privacidad.

[recaptcha]

¡Estoy abierto a sugerencias, ideas y preguntas para Cuaderno de Podcasting! Si quieres, hablamos en mi página de Contacto o a través de Twitter: @Izuzquiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *