Cuaderno de Podcasting

Página 34: «Influencers» y podcasting.

Cuaderno de podcasting - Página 34 - Influencers y podcasting

A medida que el formato podcast crece y se hace más popular, personas de todos los ámbitos se acercan a este medio para crear sus producciones. ¿Cómo se relaciona el podcasting con el fenómeno «influencer»?

Escúchalo en iVoox:


listen on spotify podcastsapple podcasts badgegoogle podcasts badge

Para esta página del Cuaderno de Podcasting he querido hablar con dos personas que han creado sus podcasts con gran éxito después de formar grandes comunidades en Internet gracias a otros proyectos profesionales. Lo que comúnmente conocemos como «influencers», si se me permite la expresión. Hablamos de Charo Vargas, Charuca, conocida por su línea de artículos de papelería y autora del podcast Jefa de tu Vida. Y con Nuria Pérez, profesional de la creatividad e impulsora del proyecto Gabinete de Curiosidades. Las dos decidieron que querían contar sus historias en formato podcast, y he querido acercarme a conocer cómo llegaron a esa idea, a cómo la concretaron y qué desafíos les ha supuesto respecto a sus anteriores experiencias.

En ese sentido, hacemos especial hincapié en la relación con sus seguidores, con sus oyentes, y qué les ha aportado el podcasting a la hora de desarrollar esa línea de comunicación. Y lanzamos una pregunta importante para todas las personas que están pensando en iniciar sus podcasts, como ellas hicieron hace tiempo: ¿Qué consejos darían a quien quiera empezar su propio programa?

Ah, y parece que la palabra «influencers» no convence demasiado a Nuria. No coincide con el propósito de su Gabinete de Curiosidades. ¡Pero alguna palabra tenía que ponerle al título! Si se os ocurre una mejor, por supuesto, agradezco todas las sugerencias que tengáis.

¡Estoy abierto a sugerencias, ideas y preguntas para Cuaderno de Podcasting! Si quieres, hablamos en mi página de Contacto o a través de Twitter: @Izuzquiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *