Blog

¿Qué es Google Home?

google home

Durante los últimos meses he estado realmente intrigado por las posibilidades y el futuro de los llamados “altavoces inteligentes”. En este verano de 2017 he tenido la oportunidad de comprarme un Google Home durante un viaje a Francia. Llevo algunos días “jugando” con él y probando sus funciones. Con este vídeo os cuento qué son estos dispositivos y qué papel van a jugar en nuestras casas. Además de mi experiencia concreta con Google Home.

En la prueba podéis ver cómo Google Home ya tiene disponible la sintonización de emisoras de radio a través de TuneIn Radio (además de iHeart Radio), así como la reproducción de podcasts mediante Google Play Music y de música con Deezer, Spotify y Google Play.

Por el momento Google Home sólo se encuentra a la venta en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania. Y su motor de voz, Google Assistant, sólo habla y entiende inglés, francés y alemán. No hay fecha anunciada de lanzamiento en España o América Latina, ni de la traducción de Google Assistant al español.

En cualquier caso, los altavoces inteligentes son dispositivos muy prometedores. Estoy convencido de que irán ganando funcionalidades con el paso del tiempo y a medida que se popularicen. Mi primera experiencia está siendo positiva, aunque me gustaría que Google incluyese un mayor número de funciones para alcanzar al Echo de Amazon, que actualmente es el más desarrollado. Apple, con su HomePod, y Samsung, con su próximo lanzamiento, también se están adentrando en este mercado.

Si prefieres escucharlo en podcast:

Para cualquier duda o consulta, o simplemente para charlar sobre los altavoces inteligentes y su aplicación en radio y pocasting, podéis encontrarme en mi cuenta de Twitter: @izuzquiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *